jueves, 18 de octubre de 2007

Amor parásito.



Un parásito es aquel ser vivo que pasa una parte, o la totalidad de su vida, en el interior o exterior de otro ser vivo de diferente especie. Este otro ser vivo, recibe el nombre de hospedador (a veces, de forma confusa, huésped) a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.

Parásitos causan siempre algún perjuicio a su hospedador en mayor o menor grado. Aunque, en muchos casos, esta relación puede evolucionar, a lo largo de muchas generaciones de parásitos y hospedadores, hacia una simbiosis.

La simbiosis es un tipo de interacción biológica en la cual una especie no puede vivir sin la otra, es decir, se benefician mutuamente. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes.

Existen muchos tipos de relaciones interespecíficas, como por ejemplo:

  • el parasitismo, en la que la asociación es desventajosa o destructiva para el organismo de alguno de los miembros.
  • el mutualismo en la que la asociación es ventajosa, o a menudo necesaria para uno o ambos y no es dañina para ninguno de los dos.
  • el comensalismo, en la que un miembro de la asociación se beneficia mientras que el otro no se ve afectado.

Este video lo realice hace tiempo atrás para el laboratorio de audiovisual de mi carrera y en el expongo como una pareja genera una relación de simbiontes, en la cual los dos personajes se ven “beneficiados” de esta. Relación que se ve día día en nuestra sociedad.

Esta fue mi primer experimento el claymotion, aun tiene bastantes detalles técnicos pero con el tiempo se irán puliendo, el proceso es bastante tedioso ya que tienes que sacar cuadro por cuadro y terminas estresado y oliendo a plasticina, pero cuando ya empiezas a ver los resultados en la edición es gratificante.

lunes, 15 de octubre de 2007

Desde mi perspectiva.




En este video experimental muestro un estado de euforia y desinhibición mental, al momento de tener contacto con estimulantes ajenos al cuerpo, como drogas, alcohol, música, etc.

Este trabajo fue presentado en el 14º Festival Internacional de Cine Valdiviano, en la categoría de Ventana del Polo Austral.